NOTISOS – abril 28 2021

Segunda edición del foro innovaRSE promovió intercambio de experiencias en contextos desafiantes con empresas, instituciones, cooperantes y la academia.

InnovaRSE es un foro que convoca a empresas nacionales e internacionales líderes en Responsabilidad Social junto a la academia, instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil y representantes de cooperación para el desarrollo con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, casos de éxito y acciones de innovación.

La segunda edición del foro innovaRSE, denominada Re-innovarse en contextos desafiantes, generó un espacio nutritivo para aprender acerca de las nuevas tendencias de la responsabilidad social y re innovar en contextos retadores para inspirarse a través de los casos de éxito de las empresas y organizaciones.

El evento fue organizado con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMÁS) y contó con la participación de ponentes reconocidos en sostenibilidad y desarrollo territorial, quienes compartieron sus experiencias, resultados y sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS opinó que el foro es un espacio de socio afines y determinados en encontrar un camino en común e innovador para cultivar nuevas formas de cooperación para el beneficio de la niñez, adolescencia, juventud y familias salvadoreñas.

“InnovaRSE representa para nosotros, un espacio en el que compartimos con cada uno de los diferentes actores que hacen posible que la realidad que enfrentan miles de niñas y niños pueda ser diferente y puedan alcanzar un futuro mejor y más sostenible, conscientes que alcanzar el desarrollo sostenible para 2030 requerirá un compromiso renovado para fortalecer las alianzas entre organizaciones no gubernamentales, el gobierno, el sector privado y la cooperación internacional para el desarrollo.” Agregó la representante país de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador.

Reconocimientos SOS y Semilla de la esperanza

  

Aldeas Infantiles SOS hizo una distinción muy especial a la labor social de empresas e instituciones socias y aliadas que han cultivado cambios positivos a través de las generaciones o aportado un beneficio para el desarrollo integral de la niñez, adolescencia, juventud y familias salvadoreñas.

 En ese sentido, la organización les otorgó el “Reconocimiento SOS” a las organizaciones y empresas aliadas por su compromiso hacia la niñez, adolescencia, juventud y familias salvadoreñas durante el año 2020.

 

 

El premio “Semilla de la Esperanza” se le otorgó a los aliados que en agradecimiento a su fundador dejan sembranda la semilla de la esperanza para continuar trabajando por la niñez y juventud de El Salvador.

 

 

Vea el foro innovaRSE en el siguiente enlace:

Ver foro innovaRSE