Foro InnovaRSE 2021: Re-innova en contextos desafiantes

La segunda edición del foro innovaRSE, denominada Re-innovarse en contextos desafiantes, generó un espacio nutritivo para aprender acerca de las nuevas tendencias de la responsabilidad social y re innovar en contextos retadores para inspirarse a través de los casos de éxito de las empresas y organizaciones.

En esta edición nos acompañó Griselda una participante de nuestros programas que ha destacado por ser una excelente presentadora.

Mira la repetición de nuestro foro que cuentan la experiencia de nuestros aliados:

Sofía García | Directora de Alianzas Estratégicas y Acción Exterior de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Oficina de Nueva York.

Ponencia: Los ODS no existen, si juntos no actuamos por cumplirlos

A través de su ponencia presenciamos la importancia de la articulación entre empresa y ONG para contribuir al logro de los ODS con acciones concretas que solventen las necesidades que tienen las diferentes poblaciones vulnerables, en específico, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes salvadoreños.

 

 Georgiana Braga-Orillard | Representante Residente del PNUD para El Salvador.

Tema: ¿Qué ha pasado con los ODS en El Salvador?

Georgiana compartió un espacio ameno acerca del estado de los avances, los retos y los desafíos que se enfrentan para el cumplimiento de los ODS El Salvador.

 

 

Alexandra Posada | Jefa de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama.

Ponencia: El compromiso del país, una mirada hacía el futuro de la niñez salvadoreña.

Durante su ponencia explicamos los compromisos adquiridos por el Estado salvadoreño y la implementación de acciones que han impactado en el desarrollo integral de niñas y niños a través de la Política de Primera Infancia.

 

Sandra Barraza | Directora de Proyección Social y Programas Especial en la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Ponencia: Los ODS una mirada desde la academia

A través de suponencia Sandra nos compartió las acciones realizadas desde el sector académico para contribuir al logro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en El Salvador.

 

 

Rosa Vilma Chavarría | Coordinadora de la Red de Pacto Global en El Salvador y Especialista de Sostenibilidad de FUNDEMAS.

Ponencia: Cómo puede aportar el sector privado a la Agenda 2030

Con ella aprendimos a contribuir al cumplimiento de los ODS a través de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

 
Empresas que comparten sus experiencia, oportunidades e innovan en contextos desafiantes 

 

Fiorella Amaya |  Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Telus International El Salvador

Fiorella nos compartió la experiencia de Telus para despempeñar su Responsabilidad Social Empresarial en contextos desafiantes

 

 

Carlos Domínguez | Gerente General de Grupo Sabor Amigo

Durante su ponencia, Carlos nos inspiró on el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa y la oportunidad que brinda a jóvenes para emprender en su primer empleo.

 

Carlos Santos Lardé | Gerente de Proyectos de RSE de Banco Davivienda.

Con Carlos aprendimos cómo adaptar su estrategia de RSE a las necesidades surgidas por el contexto generado ante el COVID 19.

 

Ponencias de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador

 

Rebeca Ruiz | Asesora Nacional de Desarrollo de Programas de Aldeas Infantiles SOS El Salvador

Ponencia: 70 años de Aldeas Infantiles SOS en el mundo, innovando en el cuido y protección de la infancia frente a los retos de contextos desafiantes y su apuesta por el cumplimento de los ODS

Junto a Rebeca realizaremos una proyección del trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS a través de sus 70 años de historia en el mundo y su trayectoria durante 49 años en El Salvador innovando su actuar en busca del cumplimiento de los ODS en contextos retadores.

 

Claudia Sagastume |  Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones

Rocío Escobar | Asesora de Alianzas Corporativas e Institucionales

Ponencia: Nuestra respuesta: Trabajar por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud es la inversión más segura y sostenible.

Claudia y Rocío presentaron la propuesta de valor de Aldeas Infantiles SOS El Salvador a través del catálogo de proyectos con los cuales está contribuyendo al logro de los ODS.