PROTEGEMOS A LA INFANCIA

¿Protegemos a la Infancia

Basados en el interés superior de la niña y el niño, el mejor lugar para crecer es su familia, siempre que ofrezca un cuidado adecuado y un entorno afectivo con amor, respeto y seguridad si no es posible crecer con su familia de origen, les apoyamos para que formen lazos afectivos en un entorno alternativo a la familia, garantizando que los hermanos y hermanas permanezcan juntos

Servicios


Familia SOS

Cuando una niña, niño o adolescente no puede vivir con su familia, le ofrecemos un entorno protector en una Familia SOS con una persona referente (educadora) que le ofrece cuidado, afecto y acompañamiento necesario para su desarrollo integral.

Cada familia SOS vive en una casa de la Aldea Infantil SOS, cada Aldea está conformada por un conjunto de hogares donde residen grupos de hermanos, garantizando que los hermanos biológicos permanezcan juntos. Se trabaja para que las niñas y niños puedan volver con su familia biológica, siempre y cuando sea posible, o hasta que puedan vivir de forma independiente.

Acogimiento de Emergencia

Es un recurso especializado, diseñado para dar atención temporal y con carácter de urgencia a niñas, niños y adolescentes en grave situación de desprotección mientras se determina la medida o recurso de protección más adecuado.

Durante su permanencia en el programa se busca garantizar sus derechos y se les brinda el apoyo necesario emocional para estabilizar su situación. En algunos casos cuando la medida es el reintegro a vivir con su familia, los incluimos en nuestro Programa de Viviendo con Familia de Origen para brindar el seguimiento y acompañamiento a la familia y así garantizar su exitoso reintegro.