¿Qué hacemos en Aldeas Infantiles SOS El Salvador?

 

Prevenimos

Promovemos el fortalecimiento de comunidades protectoras de los derechos de la niñez y adolescencia a través de actores y líderes de la comunidad para que desarrollen capacidades de autocuidado y protección.

  • Desarrollamos habilidades y competencias de protección infantil en líderes comunitarios.
  • Generamos campañas de sensibilización de promoción de derechos de la niñez.
  • Impulsamos la participación de adolescentes y jóvenes.
  • Vinculamos a la comunidad a redes de protección infantil para que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a salud, alimentación y educación.

 

 

Acompañamos

Trabajamos para fortalecer las competencias de las familias que están en riesgo de separarse por causas como violencia, abuso, negligencia en el cuidado, entre otras.

Las familias con las que trabajamos reciben el acompañamiento de un equipo técnico multidisciplinario que desarrolla habilidades de cuidado y protección evitando la separación familiar.

  • Familias priorizadas: nivel alto de riesgo de separación familiar.
  • Familias focalizadas: nivel medio bajo de riesgo de separación familiar.

Acogemos temporalmente

Garantizamos el desarrollo individual e integral de cada niño, niña y adolescente que pierde el cuidado familiar y promovemos la reinserción a su familia.

  • Residencial:

Hogares de emergencia: vivienda donde los niños y niñas bajo protección especial permanecen hasta 90 días mientras se analiza su caso.

Hogares SOS: Las localidades se encuentran en la ciudad o comunidad y permiten que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen en un ambiente similar al familiar además de desarrollar habilidades y competencias para la vida de adolescentes y jóvenes.