FORTALECEMOS FAMILIAS EN RIESGO

¿Fortalecimiento familiar

Trabajamos junto a las familias en riesgo de separarse para que se fortalezcan, se mantengan unidas y puedan cuidar a sus hijas e hijos.

Servicios


Centros Sociales y Hogares Comunitarios

Trabajamos para prevenir la pérdida del cuidado familiar, realizando acciones que fortalezcan los vínculos de las familias vulnerables, promoviendo el desarrollo adecuado para los niños en espacios seguros, garantizando el derecho de las niñas y niños a la protección, salud, nutrición, educación y recreación,

En Aldeas Infantiles SOS El Salvador, estamos en constante innovación para ofrecer los mejores servicios de atención con los más altos estándares de calidad según las necesidades de nuestra población meta y respondiendo al interés superior del niño y la niña.

Nuestros esfuerzos están centrados en tres direcciones

para lograr un desarrollo integral, evolutivo, individual y colectivo donde se promueve su formación integral. Los padres de familia reciben talleres para fortalecer sus capacidades parentales a través de talleres de crianza positiva, prevención de prácticas abusivas sexuales (PAS), salud preventiva, hábitos higiénicos, entre otros.

Viviendo con Familia de Origen

Con el objetivo garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes de vivir en familia, promovemos el reintegro familiar siempre que este sea posible y brindamos un acompañamiento a las familias. También trabajamos en coordinación con las Juntas de Protección para identificar a las familias que puedan estar en riesgo de separarse, brindando un acompañamiento a los padres, fortaleciendo sus habilidades de cuido, lazos afectivos y de protección.

Brindamos alternativas de cuidado a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado de sus familias.

Nos centramos en el desarrollo integral y progresivo de cada niña, niño, adolescente y joven, brindándole atención directa individualizada según sus características y contexto; estimulando sus capacidades y competencias para una vida adulta autónoma, segura y responsable.