Nuestra Historia

La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Austria. Él estaba comprometido a ayudar a niñas y niños necesitados, a aquellos que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, Aldeas Infantiles SOS ha crecido para ayudar a niños y niñas en todas partes del mundo.

Aldeas Infantiles SOS es organización internacional de desarrollo social, independiente, apolítica y sin fines de lucro, pionera en el acogimiento familiar desde hace más de 1949, que brinda un modelo de atención de tipo familiar niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en situación de riesgo. La organización desarrolla sus programas en 135 países con el espíritu de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y nuestra política de promesa de cuidado.

En El Salvador fue fundada el 5 de abril de 1972 en la ciudad de Sonsonate. Desde entonces hemos innovado el cuidado y protección de los niñas y niños.

Misión

Creamos entornos familares para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar su propio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades.

Visión

Cada niña y cada niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.