Educación Inicial

¿En qué consiste?

Programa de prevención destinado al trabajo con niños de cero a tres años y sus familias, realizando un acompañamiento continuo e integral (afectivo, emocional, educativo y social).

 

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecer a los niños un espacio socioeducativo adecuado a sus necesidades, reforzando el desarrollo pleno en todos los ámbitos de su vida, dentro de un ambiente agradable, seguro y acogedor, acompañando a sus familias en la crianza de sus hijos.

 

Metodología

Programa participativo, donde se implica a todos los miembros de la comunidad de manera activa favoreciendo el buen trato a la infancia. A través de la estimulación temprana y educación de primera infancia, se impulsan sus habilidades cognitivas, sociales, motoras y de habla.

La atención es individualizada, respetando los ritmos madurativos, realizando las correspondientes adaptaciones curriculares dependiendo de las necesidades de cada niño y su familia.

 

¿A quién va destinado?

Familias vulnerables o en situación de escasos recursos con niños de 0 a 3 años

 

Brindar una educación inicial es un gran apoyo para el cuidado, protección y desarrollo de niñas, niños y sus familias. Con tu ayuda podemos ser sostenibles.