Programa de jóvenes

¿En qué consiste?

Dan respuesta a las necesidades individuales de los jóvenes con los que se trabaja, atendiendo a la capacidad de resiliencia de los mismos, procurándoles los apoyos necesarios para que puedan vivir de manera autónoma favoreciendo su integración social y laboral. El acompañamiento es clave en este proceso y debe seguir existiendo incluso más allá de la mayoría de edad.

 

¿Cuál es el objetivo?

Acompañar a los jóvenes en su proceso de desarrollo, capacitándolos para conseguir su integración social y laboral hasta alcanzar su autonomía personal.

 

Servicios


El paso a una vida adulta

Conjunto de acciones dirigidas a facilitar el paso a la mayoría de edad, ayudándoles a tomar conciencia de su proyecto de vida.

 

Independización

Conjunto de acciones dirigidas a proporcionar apoyo educativo, sociolaboral, y/o económico con presencia de un equipo que realiza un seguimiento en función de las necesidades, favoreciendo que el joven sea el protagonista de su propio desarrollo personal.

 

Apoyo a egresados

Conjunto de acciones encaminadas a seguir ofreciendo un seguimiento y/o apoyos puntuales en caso de necesidad a todas la personas que han estado en un programa de Aldeas Infantiles SOS.

 

Experiencia laboral

Son el conjunto de acciones diseñadas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral. Desde este servicio apoyamos el emprendimiento.