NOTISOS – julio 17 2023

Aldeas Infantiles SOS realiza taller de género, masculinidades y paternidades activas

Nos enorgullece comenzar esta serie de talleres, nuestra meta es sensibilizar y formar no solo a nuestros colaboradores, sino a más familias y personas que lo necesiten, en relación a la importancia de las masculinidades y las paternidades activas. Creemos firmemente que al promover una cultura de igualdad de género y alentar a los padres a desempeñar un rol activo en la crianza, estamos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El propósito principal de este taller es avanzar en la transversalización del enfoque de género en todos los niveles de trabajo de nuestra organización. Nos esforzamos por brindar a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para comprender y abordar las problemáticas y desigualdades de género, y promover la construcción de relaciones familiares y comunitarias más equitativas y respetuosas.

Durante el taller, se abordaron temas fundamentales como la importancia de la paternidad activa, la deconstrucción de estereotipos de género y la reflexión sobre los roles tradicionales que a menudo limitan la participación plena de los hombres en la crianza y cuidado de sus hijos. Fomentamos el diálogo y la reflexión sobre las diferentes formas de ser padre y se destacó el impacto positivo que una paternidad activa puede tener en el desarrollo y bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

En Aldeas Infantiles SOS, reconocemos la importancia de promover la igualdad de género y fomentar paternidades activas y saludables. Por esta razón, recientemente llevamos a cabo nuestro taller de género, masculinidades y paternidades activas dirigido a nuestro valioso equipo de colaboradores.