NOTISOS – abril 26 2023

ALDEAS INFANTILES SOS EN EL SALVADOR REALIZA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS SOS 2023

El miércoles 26 de abril se llevó a cabo la Asamblea General de Socios SOS 2023 de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador. Este evento anual reúne a los Socios SOS y   miembros de la Junta Directiva, presidida por el Ingeniero Andrés García Gropp, para presentar los resultados obtenidos durante el año y proponer y tomar decisiones para el funcionamiento y objetivos del siguiente período. 

La asamblea se desarrolló en un formato híbrido, con la participación presencial y  virtual de los socios. Durante el evento, se presentó un resumen de la Memoria Anual de Labores 2022 que detalló los programas, proyectos y actividades ejecutados por Aldeas Infantiles SOS en El Salvador, los cuales beneficiaron a un total de 4,366 niñas, niños, jóvenes, adolescentes y familias participantes. 

También se presentó el informe de auditores externos por un representante de Grant Thornton, quienes corroboraron la transparencia en el uso de los fondos en un informe del ejercicio 2022. En ese sentido, los socios aprobaron por unanimidad este ejercicio, además del presupuesto para el año en curso y la ratificación y nombramiento de los auditores externos y fiscal para el ejercicio 2023. 

Durante este espacio, también se aprobó un cambio de roles en la Junta Directiva, en la que el Ingeniero Jairo Antonio Cortez pasa a ser el Secretario y el Licenciado Carlos Santos Lardé es el nuevo Tesorero, conformando la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador de la siguiente manera: Ing. Andrés García Gropp, Presidente; Ing. Jairo Cortez, Secretario; Lic. Carlos Santos, Tesorero; Dra. Ingrid Lisbeth Lizama, Síndico; Lic. Mario Brusa, Primer Vocal; Licda. María Auxiliadora Rivas, Segunda Vocal; Lic. Eduardo Brenes; Tercer Vocal. 

Finalmente, la Asamblea concluyó con la ratificación de Socias y Socios SOS, con un total de 37 miembros comprometidos con la niñez y adolescencia salvadoreña