Eventos – mayo 20 2021

Aldeas Infantiles SOS implementará a las familias de sus programas el enfoqué de género

A través de la libreta y la formación, la organización pretende cambiar las prácticas de crianza de más de 7,362 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, de manera que pueda tener impacto en la vida de las personas y se pueda construir relaciones humanas justas e igualitarias promoviendo una cultura de paz.

Para que una niña, niño, adolescente o joven crezca en una familia unida y protectora bajo un ambiente libre de violencia basada en género, es necesario cambiar las prácticas de crianza para prevenir vulneración de derechos. Considerando que muchas de las prácticas se deben a la relación de poder que han generado desigualdades de género.

En ese sentido, cómo parte de la estrategia de transversalizacion del enfoque de género, Aldeas Infantiles SOS hizo el lanzamiento oficial de la libreta “ABC de género”, una herramienta que pretende formar y sensibilizar a familias, niñez y adolescencia, con ello se formarán en prácticas de equidad, desconstrucción de estereotipos de género e igualdad de derechos, de trato, de oportunidades para las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

Por otra parte, se abordarán con los hombres temas en masculinidades alternativas que tiene el propósito de cuestionar los mandatos sociales y fomentar el que los hombres puedan ser afectivos, disfrutar de la paternidad y sumarse a las labores de cuidado.

-

Puede ver nuestro lanzamiento en el siguiente enlace o descargar la libreta de "ABC de Género" de Aldeas infantiles SOS El Salvador:

Ver video   Descargar