Jóvenes – febrero 25 2021

Andrea y Janeth emprenden un negocio

En Aldeas Infantiles SOS acompañamos a los jóvenes a crear un plan de vida, tomamos acción juntos para lograr hacer que sus sueños, metas y expectativas sean un reflejo del fruto de sus decisiones. 

Andrea por ejemplo, ella aprendió técnicas panificadoras y su pan bollo es el único que se mantiene suavecito por dentro aún después del día que fue hecho; ella ha emprendido su propio negocio vendiendo pan, al cual ha nombrado “Panadería La Esperanza”.  Si alguna vez necesitas bollos de pan, la puedes encontrar en Santa Tecla.

“Me siento muy bendecida por la oportunidad que me han dado de poder llevar a cabo, mi negocio de venta de pan dulce y pan francés. En el futuro espero seguir mejorando la calidad de mis productos hasta tener mi propio puesto de venta. Tío Joel (facilitador juvenil) me enseñó a elaborar pan francés, ya que solo podía hacer pan dulce, que es mi especialidad, gracias a eso logro vender pan en la aldea. Gané capital semilla en el programa de jóvenes emprendedores que aldeas promovió, y gracias a eso puede iniciar mi sueño” Andrea compartió.

 

Por otra parte, Janeth quien fue siempre amante de los dulces, es buena haciendo choco bananos, mismos que vende con distintos “toppings” a gusto del cliente. Compró su propia fuente de chocolate y junto a su hermano Josué y su educadora MariCarmen venden no solo choco bananos si no también licuados.

“Esta es una nueva oportunidad para generar mis propios ingresos económicos, mis planes a futuro son seguir con el negocio una vez egresada de aldeas. En mi país, el clima es cálido y siempre se busca la forma de poder refrescarnos y por eso tome la decisión de vender choco bananos. Participé en el programa de Jóvenes emprendedores de aldeas, en el cual mi propuesta ganó la capital semilla para poder iniciar con mi negocio” comentó estusiasmada. Janeth

Andrea y Janeth continúan aprendiendo, continúan trabajando, sus esperanzas están puestas en su talento y están enfocadas en perseguir sus objetivos.

En la diversificación muchas veces se encuentra el éxito. Andrea y Janeth continúan aprendiendo, continúan trabajando, sus esperanzas están puestas en su talento y están enfocadas en perseguir sus objetivos. Gracias a tu ayuda podemos seguir apoyando su proceso de independización hasta que lo logren.

Gracias a tu ayuda podemos seguir apoyando su proceso de independización hasta que lo logren.