Alianzas – abril 15 2021

Aldeas Infantiles SOS y Business Kids El Salvador suman esfuerzos para el desarrollo de habilidades de emprendimiento en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La empresa implementará diversos programas de formación a 36 niñas, niños, adolescentes y jóvenes y dotarlos con herramientas necesarias para convertirse en personas emprendedoras.

Business Kids El Salvador demuestra que los negocios son más que solamente una fuente de riqueza, sino también un medio de apoyo social para aquellos que más lo necesitan. A través de los programas “Business Kids, Business Teens y Business GrownUps” estarán desarrollando habilidades que fomentan el emprendimiento en los participantes de Aldeas Infantiles SOS El Salvador.

Como organización sin fines de lucro, Aldeas Infantiles SOS inspira y acompaña a los participantes a que desarrollen su plan de vida y transciendan a una vida independiente, esto se logra a través del desarrollo integral de cada niña, niño, adolescente y joven garantizando el acceso a una educación de calidad. De igual forma, la organización promueve la empleabilidad a través de una orientación personalizada y por medio de alianzas con compañías locales y globales puedan obtener la experiencia y destrezas que necesitan para que encuentren un trabajo o emprendan un negocio.

Con los programas de emprendimiento, Business Kids El Salvador pretende despertar el interés en cada participante de los programas de Aldeas, ellos buscan inspirarlos para que generen y desarrollen una idea de negocio a partir del programa “Business Kids”, la cual será presentada en una feria de exposición de negocios en la que los participantes concursarán para ganar el capital semilla para emprender su idea de negocio, mismo que será donado Business Kids El Salvador.

“Como parte de la franquicia internacional Business Kids, ponemos a disposición de los niños y jóvenes de Aldeas infantiles SOS nuestros programas de formación de emprendedores para contribuir de manera importante en su realización personal, dotándoles de aquellas habilidades que les permitan mejorar su nivel de vida a través del emprendimiento de un negocio con el que puedan realizar sus sueños” manifestó Roberto Valencia, Gerente General de Business Kids El Salvador

“El cuidado que brindamos a través de nuestros programas va mucho más allá. Como organización reconocemos la importancia de apoyar a las niñas, niños y jóvenes a prepararse académica y psicológicamente para el mundo laboral. Ellos necesitan destrezas para la vida, así como educación y oportunidades que les ayuden a crear redes de apoyo para alcanzar una vida independiente. Por lo que estamos muy agradecidos con Business Kids El Salvador, por el compromiso que hoy asumen de generar habilidades de emprendimiento en los participantes de Aldeas Infantiles SOS desde la infancia. Business Kids El Salvador nos inspira a continuar trabajando para transformar la vida de cada niña, niño, adolescente y joven. Juntos estamos sentando las bases para un futuro mejor.” Manifestó Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.