Transparencia – agosto 28 2020

Aldeas Infantiles SOS El Salvador realiza Asamblea General de Socios 2020

La Asamblea General de Socios SOS, es un evento anual que realiza la organización, donde miembros de la Junta Directiva presentan ante los Socios SOS los principales resultados de la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en trabajar por los derechos de las niñas y niños a vivir en familia.

Es por tendencia que este importante evento sea llevado a cabo durante el tercer mes del año, sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19 tuvo que ser suspendido acatando las indicaciones del gobierno para prevenir cualquier contagio, además de garantizar la seguridad de los Socios SOS y miembros de la Junta directiva.  

Con el objetivo de realizar la presentación a los Socios SOS, el evento oficial se reprogramó para llevarse a cabo durante el mes de agosto a través de una modalidad virtual y facilitado por diversas plataformas tecnológicas como Microsoft Teams y llamadas por WhatsApp, favoreciendo la posibilidad de generar mayor participación por parte de los Socios SOS.

La Asamblea General contó con un quorum de 18 miembros, a quienes el Presidente de la Junta Directiva, el Ing. Andrés García Gropp, presentó los resultados de la organización durante la gestión del año 2019 a través de un video y manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en las distinguidas áreas, además brindó una breve explicación de las principales actividades que se implementaron para apoyar a un total 3,710 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias participantes de los programas SOS.

Al finalizar la ponencia del Presidente, los Socios SOS aprobaron de forma unánime los resultados de su gestión, así como el presupuesto invertido durante ese año.

El evento oficial finalizó con la incorporación de Katia Durán Tunnermann, María Auxiliadora Rivas y Carolina de Fiallos como nuevas  Socias SOS de la asociación y con la elección de la Junta Directiva, conformándose de la siguiente manera: Ing. Andrés García Gropp, Presidente; Ing. Edgar Hasbún, Secretario; Ing. Jairo Cortez, Tesorero; Dra. Ingrid Lizama, Síndico; Lic. Mario Brusa, Primer Vocal; Licda. María Auxiliadora Rivas, Segundo Vocal y Lic. Eduardo Brenes, Tercer Vocal.