Centros Sociales y Hogares Comunitarios

Basados en el interés superior de la niña y el niño, el mejor lugar para crecer es su familia, siempre que ofrezca un cuidado adecuado y un entorno afectivo con amor, respeto y seguridad.

En nuestros Centros Sociales y Hogares Comunitarios trabajamos para prevenir la pérdida del cuidado familiar, realizando acciones que fortalezcan los vínculos de las familias vulnerables, promoviendo el desarrollo adecuado para los niños en espacios seguros, garantizando el derecho de las niñas y niños a la protección, salud, nutrición, educación y recreación, para lograr un desarrollo integral, evolutivo, individual y colectivo donde se promueve su formación integral. Los padres de familia reciben talleres para fortalecer sus capacidades parentales a través de talleres de crianza positiva, prevención de prácticas abusivas sexuales (PAS), salud preventiva, hábitos higiénicos, entre otros.

En El Salvador contamos con:

2 Centros Sociales

41 Hogares Comunitarios

Atendiendo a 1,739 niñas y niños y a 1,333 familias

Atención a familias participantes de nuestro programa ante la emergencia nacional por COVID-19

Alimentación para 1,549 familias

Como organización acatamos las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y cuidar la salud de las niñas, niños y educadoras, también estamos conscientes que el aislamiento social está afectando a la mayoría de familias que atendemos en los Centros Sociales y Hogares Comunitarios puesto que la mayoría labora en comercio ambulante.

Nuestro compromiso va más allá de guiar a las familias a través de la crianza positiva, reconocemos que la niñez debe de tener todo lo necesario para un buen desarrollo y gracias al apoyo Empresas Amigas SOS y Amigos SOS 1,549 familias de Sonsonate, San Miguel, San Vicente son beneficiadas con paquetes de alimentos básicos.

Continuidad de actividades desde casa

Para garantizar que las niñas y niños tengan educación inicial, educadoras del Centro Social de Sonsonate imparten sus clases a través de videos para que las niñas y niños desde sus hogares puedan continuar su educación con apoyo de mamá, papá u otro familiar.