logo.png


¿Qué los diferencia de otras organizaciones que trabajan con niños, niñas, adolescentes y jóvenes?
Nuestra singularidad se centra en nuestro enfoque en el desarrollo individual del niño o de la niña según su potencial; en nuestra convicción de que una familia fuerte y que apoye es la base del desarrollo del niño; y nuestro compromiso de ayudar a construir relaciones confiables y duraderas entre niños, niñas, padres, madres, hermanos, hermanas, la familia y la comunidad. Realizamos un trabajo de calidad basado en planes de desarrollo individual y familiar, la participación de niños y niñas y otros estándares que se aplican en nuestros programas.

¿Aldeas Infantiles SOS da a los niños y niñas en adopción?
No, Aldeas Infantiles SOS no es una agencia de adopción. Los niños, niñas y jóvenes llegan a vivir a las Aldeas de forma permanente con una Mamá SOS que los cuida, protege y garantiza su sano desarrollo; tienen medida de adoptabilidad pero bajas probabilidades de ser adoptados por una familia (ya sea porque tienen edades mayores a los seis años o porque tienen un grupo familiar de varios hermanos). Aldeas Infantiles SOS procura que los grupos de hermanos se reúnan y puedan vivir y crecer juntos.
 
¿Puedo visitar las Aldeas o a los niños, niñas y jóvenes?
Es posible visitar nuestros programas y conocer a las Familias SOS, se debe de programar previamente una visita guiada a cualquier Aldea para conocer el desarrollo de nuestra labor, enmarcado en una política de transparencia. También se puede organizar actividades de voluntariado y así conocer nuestros programas.
 
¿Están afiliados a alguna religión?
 Somos una organización independiente y no promovemos ninguna religión específica. Creemos que la fe y la espiritualidad dan fuerza a las personas y son una parte importante en el desarrollo de niños y niñas. Apoyamos a los niños y niñas para que puedan vivir de acuerdo a su propia religión.
 
¿Están todavía enfocados en los niños y niñas afectados por la guerra?

El terrible efecto de la guerra no es el único motivo que requiere nuestra acción. La enfermedad, la pobreza, el hambre y los desastres naturales contribuyen a que existan niños y niñas en situación de riesgo en todo el mundo, y nosotros apoyamos a todos, también a los niños afectados por las guerras y los conflictos armados.
 

¿Están haciendo lo que los mismos gobiernos deberían hacer?
Coordinamos lo que hacemos con los gobiernos locales y nacionales; no repetimos lo que ellos ofrecen. A menudo trabajamos en áreas donde los gobiernos no tienen los recursos para proporcionar servicios esenciales.
 
¿Por qué Aldeas Infantiles SOS no tiene un rol más importante cuando ocurren catástrofes naturales?
No hemos nacido para ser una organización de ayuda puntual, sino para proporcionar apoyo de mayor alcance a los niños y niñas. Aunque sí respondemos a las emergencias al proporcionar ayuda a través de nuestras instalaciones y programas de forma inmediata y eficiente.
 
¿Cómo educan exactamente a los padres y las madres para ser buenos cuidadores?
Apoyamos a los padres, madres y otras personas responsables a aprender lo que necesitan saber para cuidar y proteger a sus hijos e hijas: desde organizar un hogar a ganarse la vida; desde vincularse con un niño o niña a la creación de una vida familiar estable en el hogar.
 
¿Cómo recaudan dinero para la labor que realizan?
A través de las donaciones realizadas por los Amigos SOS y Empresas Amigas SOS logramos recaudar fondos y otras actividades que se realizan para motivar a la población a que done, son estos ingresos los que nos permiten continuar con la labor de la organización.


Essential SSL