Abogacía – mayo 5 2023

NACIONES UNIDAS REALIZA DIÁLOGO DE CAPACITACIÓN CON ALDEAS INFANTILES SOS PARA RESPUESTA ANTE EMERGENCIA NACIONAL

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) realizó el Diálogo sobre el Sistema Humanitario de las Naciones Unidas y Oportunidades de Proyectos Humanitarios dirigido a los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador.

Este diálogo tuvo como objetivo la formación y el desarrollo de capacidades para la respuesta ante situaciones de emergencia nacional. La OCHA opera en el país desde hace 15 años, su enfoque principal en El Salvador es capacitar a los socios humanitarios en el desarrollo de planes de respuesta humanitaria y de contingencia, así como también ayudar a identificar las necesidades humanitarias del país.

Aldeas Infantiles SOS en El Salvador forma parte del Equipo Humanitario de País (EHP) desde el 2020, brindando apoyo en temas enfocados a la niñez y adolescencia y la violencia basada en género. También, ha contribuido a la construcción del Panorama de Necesidades Humanitarias y al Plan de Respuesta Humanitario.

Esta actividad fue precisamente para identificar formas más efectivas de contribuir a una mejor respuesta en el país que ayude a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las personas que más lo necesitan.

El diálogo  fue liderado por Laura Solórzano, Asesora Nacional de Respuesta a Desastres y de Milena Montano, Asistente para la Gestión de Información, ambas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.