logo.png


SMV_MOTHERHOOD_RED.jpgLa Mamá

Los niños y niñas son acogidos en una familia liderada por una Mamá SOS que se constituye en su lazo afectivo permanente y les proporciona la seguridad que necesitan. La Madre SOS es una mujer con una gran vocación por los niños y niñas que recibe capacitación y acompañamiento especializados constantes para asegurar  el cuidado y desarrollo de los niños y niñas, llevando su familia de forma independiente. Ella reconoce y respeta los antecedentes familiares de cada niño y niña, sus raíces culturales y su religión.

SMV_COMMUNITY_BLUE.jpgLos hermanos

 En cada familia vive una mamá con un grupo aproximado de ocho o nueve niños y niñas. Estos niños y niñas de diferentes edades conviven como hermanos y hermanas. Los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre dentro de la misma familia. Los niños, niñas y su mamá establecen lazos emocionales que duran toda la vida.

SMV_FAMILY_GREEN.jpgLa casa

Cada familia tiene su propia casa, la cual representa para los niños y niñas su nuevo hogar estable, en el cual disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia. La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir familiar, con su ritmo y su rutina. Los niños y niñas crecen y aprenden juntos, compartiendo responsabilidades, así como todas las alegrías y penas de la vida cotidiana.

SMV_VILLAGE_GREEN.jpgLa aldea

Es una comunidad conformada por entre 12 y 14 familias que comparten experiencias y se ayudan unas a otras. La Aldea se constituye en el puente de integración de los niños y niñas hacia el entorno a través de una vida normal, con vecinos y vecinas, amigos y amigas, estudiando en los colegios de la zona y practicando deportes.

Essential SSL