logo.png


LifeMiles inició en Noviembre del 2017 un programa de capacitación en el uso de herramientas tecnológicas para los niños de Aldeas Infantiles SOS Santa Tecla.

Para inaugurar el programa, los colaboradores de LifeMiles realizaron una actividad deportiva con las niñas y niños participantes y posteriormente, iniciaron el voluntariado en el que colaboradores de LifeMiles han impartido clases de Excel y Word básico los sábados por la mañana.

LifeMiles continúa con el compromiso de ayudar al fortalecimiento de las habilidades de los niños, desarrollando planes de voluntariado para el futuro en áreas de lectura, idiomas y tecnología.

                                                                                                                                                                                                                    





Testimonios:


“El segundo semestre del 2017 empecé mi primera experiencia como maestro, no tengo un título de profesor ni nada por el estilo, pero decidí enseñar un poco de lo que he aprendido a lo largo de mi vida, ¿el lugar? Aldeas Infantiles S.O.S. Santa Tecla, junto con Francisco Maravilla compañero y amigo del trabajo empezamos el reto de enseñarles Word básico a un grupo de 7 niños, compartimos con ellos durante 8 meses, tiempo en el cual nos reímos, trabajamos, y lo más importante aprendimos juntos, fue sin duda un placer conocer y aprender un poco de cada uno de los niños, una experiencia que repetiría sin pensarlo dos veces.” 


Orlin Faustino Ortez Canales



“Cuando vi el anuncio requiriendo profesores para clases de Excel a niños de las Aldeas Infantiles S.O.S. no dudé en participar porque pienso que lo aprendido tiene más valor cuando lo compartimos con otros. Hoy, a mitad del curso de Excel, me siento afortunado de poder compartir mis conocimientos con los siete niños y aprender de ellos cada semana que siempre hay que sonreír a la vida.

Hemos enseñado desde los conceptos básicos de Excel hasta fórmulas, operaciones matemáticas, formato y próximamente manejo de tablas y gráficos. El hecho de pensar que con esos conocimientos los niños podrán en un futuro optar a mejores oportunidades laborales me motiva cada sábado a compartir mi tiempo con ellos”.

Jose David Reyes Guevara


“Siempre he estado interesado en proyectos sociales y cuando me notificaron que podíamos ayudar a las Aldeas Infantiles, no dudé en inscribirme. En lo personal creo que debemos de compartir de lo que hemos recibido. Al final hay que dejar este mundo mucho mejor de lo que lo encontramos.

El curso que estamos desarrollando es sobre Microsoft Excel y tiene una duración de 6 meses. Hemos preparado el temario para que los chicos puedan aprender desde las funciones más básicas de Excel hasta resolver problemas más complejos con fórmulas y gráficos.

Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me han brindado.”


Carlos Orlando Mariona



Aldeas SOS y LifeMiles nos ha dado la oportunidad de contribuir con la formación complementaria de un grupo de 7 jóvenes. Es un privilegio poder extender los beneficios de nuestra formación y experiencia a muchachos que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros, y que por el contrario, han enfrento retos familiares enormes.


Nuestro grupo está apoyando con cursos de Microsoft Office y Excel, herramientas importantes en nuestro trabajo y que pueden ser factores diferenciadores para su futuro académico o laboral. Ellos tienen muchas ganas de aprender y el trabajo toma tiempo, puesto naturalmente hay brechas educativas que vamos identificando en cada sesión, que nos llevan a buscar formas creativas para mantenerlos motivados. Es impresionante lo feliz que podemos hacerlos con un chistecito o un dulce.


Iniciativas como la de Aldeas SOS/LifeMiles nos ayudan a darnos cuenta de lo importante que es la familia y siempre tratar de hacer un aporte positivo a nuestra sociedad.”

Jorge Luis Rodriguez Mendoza


Essential SSL