logo.png


La Colecta SOS fue una actividad nacional en los departamentos dónde tiene sede la organización, tomando las principales calles y semáforos con mayor afluencia de vehículos y personas de sus principales ciudades como: Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla, San Salvador, San Vicente y San Miguel.

 

Más de 200 voluntarios en el país se sumaron a la Colecta SOS y pidieron a los salvadoreños un donativo para continuar trabajando por el derecho de los niños y las niñas a vivir con su familia.

 

Personas y Empresas se sumaron a la Colecta SOS diciendo #MeImportan, una frase que llama al compromiso de los salvadoreños a involucrarse con el cuidado y protección que necesitan las niñas y los niños con sus familias. Entre las empresas que más apoyaron este movimiento está el Banco Davivienda, quienes fueron el banco oficial de la Colecta SOS e hicieron un importante donación de $6,000 dólares, además retiraron los donativos recaudados el 4, 5 y 6 de octubre e hicieron el respectivo conteo de dichos donativos.

 

También Laboratorios Paill, se sumó a la Colecta SOS con un valioso aporte de $3,400 dólares y motivó a sus colaboradores a obtener las Camisas de la Campaña #MeImportan a través de un donativo individual que contribuyera a alcanzar la meta de $25 mil dólares.

 

Tigo El Salvador brindó un aporte estratégico a la causa, enviando mensajes de texto a sus clientes invitándoles a donar a través de su plataforma Tigo Money y organizó una colecta interna con sus colaboradores.

 

Además, es de reconocer el apreciado aporte de empresas comprometidas con la niñez salvadoreña como DHL El Salvador, Sykes, OSI, LifeMilies, Metrocentro, Típicos Margoth, Hot Dogs El Chory, Agua Alpina, Agua Hawaiiian, Bimbo, Quesos Petacones, Kreff, entre otras, que se sumaron a la Colecta SOS organizando diversas actividades internas con sus colaboradores y realizando donativos en especies que permitieron la alimentación e hidratación de los voluntarios.

 

La Colecta SOS 2018 también tuvo la participación de colegios y escuelas que fueron cautivados por el movimiento y se involucraron diciendo #MeImportan. El Colegio Guadalupano, la Escuela Americana el Colegio Lehtinen concedieron un “Jeans Day” a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, disponiendo a que sus estudiantes se solidaricen con los niños y niñas que necesitan una mejor atención, cuidado y afecto de sus familias.

 

Todo lo recaudado a través de las empresas, negocios y colegios, junto con el recuento de alcancías de los voluntarios, sumó un total de $30,625.03 dólares, los cuales serán utilizados para brindar talleres y acompañamiento a las familias para que desarrollen sus capacidades como cuidadores y puedan brindar a sus hijos e hijas un entorno afectivo y protector.

 

“Queremos agradecer a todas las personas y empresas que se sumaron a nuestra Colecta SOS y dijeron #MeImportan, los esfuerzos de Aldeas Infantiles SOS están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y niñas, y con los fondos recaudado, continuaremos fortaleciendo las capacidades de cuidado a los padres y madres de familia, para que hijos e hijas crezcan en una familia unida y protectora.” Mencionó Patricia Flamenco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador

AGRADECIMIENTOS_RENDICION-01.png


Essential SSL